Foto: ESIMAGEN
Foto: EsImagen

El diputado federal de Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo; los locales del PT, Nora Merino Escamilla y Antonio López Ruiz; así como el empresario José Chedraui Budib, se han acercado a la dirigencia del PVEM en sus aspiraciones por la alcaldía de Puebla.

Así lo informó el líder del Verde en el estado, Jaime Natale Uranga, quien señaló que el partido tiene abiertas las puertas para diversos perfiles de cara al proceso electoral del 2024, pues aseguró que tiene la capacidad para competir solo en algunos puestos como las alcaldías.

“Toño López es un buen perfil que se ha acercado, Nora Merino, Alejandro Carvajal, Pepe Chedraui, muchos perfiles se han acercado con un servidor. El Partido Verde tiene abiertas las puertas y acataremos lo que diga nuestra dirigencia nacional”.

El también diputado local descartó que la incorporación de liderazgos de Morena y el PT al PVEM genere tensiones entre los tres partidos que son aliados en la pugna por la gubernatura de Puebla.

Entrevistado este jueves, el también diputado local indicó que el PVEM competirá en coalición a nivel nacional y para la gubernatura de Puebla; sin embargo, a nivel local pretenden ir solos, por lo que su principal puesta es Antonio Gali López.

Agregó que en las encuestas que ha hecho la dirigencia nacional es el mejor posicionado, al menos en la zona conurbada, por ello, lo invitarán a participar por un cargo relevante, como la alcaldía, un distrito federal o local.

“Creo que en la zona conurbada es donde mejor calificado está en los números que nosotros tenemos, y en el interior del estado también es muy conocido, pero en la zona conurbada vamos a invitarlo a que participe por un cargo relevante silgado por el Partido Verde”.

Sobre la encuesta de reconocimiento para elegir al coordinador estatal de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación, Jimmy Natale aseguró que “salió muy bien posicionado”, aunque junto con la dirigencia estatal y nacional, decidió hacerse a un lado para no restarle puntos a las corcholatas de Morena.

Asimismo, afirmó que en el estado, el PVEM es la cuarta fuerza política y en la capital poblana, la tercera.

Añadió que están programando resolver su proceso interno en diciembre, cuando se celebre el consejo nacional.