El senador Alejandro Armenta también dejó en manos de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena ser elegido para ser medido en encuesta y llegar a los “playoff” de perfiles; “no está pasando nada que no les haya dicho, yo no tenía ningún consejero”.
Antes de ingresar al Taller de Construcción de Argumentos en Defensa de la 4T, el senador Armenta agradeció los seis votos que le dieron los consejeros estatales; aunque, reconoció que no tenía la expectativa de que el Consejo Estatal de Morena lo eligiera como una de las cuatro propuestas que irán a la encuesta pues no contaba con los aliados barbosistas.
En ese sentido, el morenista dijo que el siguiente paso le corresponde a los órganos electorales nacionales, que tal como lo establece la convocatoria, propondrán hasta dos duplas más para ser incluidos en una encuesta.
“Llevo cuatro campeonatos al hilo y este será el quinto, para lograr dos millones de simpatizas para la doctora Claudia Sheinbaum, eso es lo que más me preocupa, pero estoy feliz”, expresó.
Finalmente, dijo sentirse tranquilo y confiado en el espíritu democrático de Morena, recordando que, en su tiempo, el Consejo Estatal no designó al exgobernador Miguel Barbosa sino fue en el ámbito nacional donde lo incluyeron en la encuesta.
“Vamos a anotar jonrón nacional para estar en la encuesta y apoyar a nuestra Coordinadora Nacional, Claudia Sheinbaum en unidad y con institucionalidad a nuestro partido”, recalcó.