Tras el hallazgo con vida del activista Carlos Rodríguez Leal, el secretario de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón, descartó que haya existido un trasfondo político en el presunto secuestro del campesino.
Indicó que el video que circula en redes sociales donde se le observa caminando por las calles de Tecamachalco, ayudó para realizar algunas precisiones y aclarar este punto, luego de que compañeros y familiares del ambientalista asociaron su desaparición a que encabeza una lucha contra la crisis de agua que atraviesa el Valle de Tehuacán.
“Nosotros estamos muy contentos porque haya aparecido con bien y porque se puede aclarar que no hubo trasfondo político de ninguna forma”.
El titular de Segob dijo este martes que la Fiscalía General del Estado (FGE) está investigando el caso y realiza la cronología de los hechos para detectar inconsistencias y poder llegar a una conclusión adecuada.
Abundó la que institución está analizando los testimonios de los familiares, además de obtener las ubicaciones de los teléfonos celulares de las personas involucradas.
“La Fiscalía está haciendo toda una ilación de tiempos y de circunstancias para poder concluir la investigación de manera adecuada (…) está la Fiscalía dando certeza”, aseveró Aquino Limón.