El grupo industrial británico Rolls-Royce, especializado en los motores de aviones, suprimirá entre 2 mil y 2 mil 500 empleos en el mundo, para reducir costos, anunció ayer la firma en un comunicado.
La medida de supresión de estos puestos, equivalente hasta 6% de sus efectivos en el mundo, de una plantilla de 42 mil personas, entra dentro de “la próxima etapa de un plan de transformación de varios años”, precisó Rolls-Royce.
“Estamos construyendo una marca Rolls-Royce preparada para el futuro. Esto significa una organización más ágil y eficiente”, dijo el director general, Tufan Erginbilgic.
El grupo ya había recortado de forma significativa su plantilla de trabajadores, suprimiendo 9 mil empleos durante la pandemia, cuando el sector de la aviación estaba paralizado.
Rolls-Royce volvió a obtener ganancias en 2021, después de una pérdida significativa el año anterior, cuando sufrió mucho por la pandemia, aunque luego cayó de nuevo en números rojos en 2022.
En agosto, el fabricante de motores publicó un beneficio neto del grupo por mil 200 millones de libras (mil 461 millones de dólares) en el primer semestre, frente a una pérdida de mil 600 millones (mil 948 millones de dólares) en el mismo periodo del año anterior.