Foto: ESIMAGEN

“No queremos que el sueño americano se vuelva una pesadilla americana, hay mucha información incorrecta que se le está compartiendo a los migrantes que van hacia el norte”, afirmó el alcalde de Nueva York, Eric Adams.

Durante su visita al Congreso del estado de Puebla, donde le entregaron la medalla 5 de Mayo, el político estadounidense, comentó que tal vez la información que les están compartiendo las personas es de modo incorrecto, lo que podría perjudicar su vida de los connacionales.

Explicó que en Nueva York han llegado tantas personas migrantes, al grado que no se ha podido apoyar a todas como se quisiera hacer.

“Estamos sobre el tope y queremos asegurar que los migrantes no se están poniendo en riesgo”, comentó.

El también oficial de policía retirado, agregó que el propósito es de trabajar juntos, como ciuades, estados y países, para resolver las crisis humanitarias del tema migratorio.

“Y no trabajar en contra de nosotros mismos”, puntualizó.

Denunció que, por ejemplo, lo que está haciendo el gobernador de Texas, Greg Abbott, es utilizar a los migrantes como armas políticas, “es incorrecto, pero nosotros seguiremos trabajando para que esta crisis humanitaria sea resulta de un modo digno”.

En su oportunidad, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, expuso que Eric Adams ha alzado la voz contra la discriminación y la intolerancia.

También destacó su compromiso para ayudar a quienes se encuentran en una situación vulnerable.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Eduardo Castillo López, destacó el trato humanitario y acercamiento directo que ha tenido Eric Leroy Adams con las organizaciones de la sociedad civil y su ardua labor en pro de las y los migrantes, en especial de los migrantes poblanos que radican en esa ciudad.