Al rendir su segundo informe de labores, la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) Lilia Cedillo Ramírez, destacó que va a la mitad del camino y pidió a la comunidad universitaria no perder el rumbo.
Desde el auditorio del Complejo Cultural Universitario, y ante la presencia del gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, la administradora central de la máxima casa de estudios, destacó que los estudiantes deben ser el principal motivo de ser de la institución.
“Aventurémonos a nuevos escenarios, no tengamos miedo, nuestros estudiantes nos han demostrado que han podido salir adelante de muchas dificultades”, resaltó.
Por ello, convocó a seguir trabajando por cada uno de los jóvenes, porque dijo, esa es la gran fortaleza.
“Es momento de salir adelante con paso firme y no doblegarnos, es momento de comprometernos aún más en la formación responsable”, manifestó.
Por lo tanto, Lilia Cedillo destacó que es momento de participar en la construcción del futuro, porque lo que se decida hoy afectará el futuro inmediato y el de miles de personas.
“Decidir hoy frente al futuro nos mantendrá, como lo que somos, la gran familia universitaria. Decidir es futuro y no hay más, decidamos hoy”, resaltó.
En su informe, destacó que este año se hizo una reforma histórica a la Ley orgánica de la BUAP, acorde a la realidad y al respeto de los derechos humanos, que se adecua a Ley general de educación superior.
Comunicó que 419 personas han recibido su definitividad laboral, así como la entrega de 17 plazas docentes.
Además, más de 400 madres universitarias han sido beneficiadas para que sean las primeras en escoger sus horarios en la universidad conforme a su tiempo de crianza
No más un botín político, advierte gobernador
En su mensaje, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, acusó que por muchos años fue una gran tentación de botín y control político por parte de diferentes actores en diversos gobiernos.
“Mi presencia refleja que mi gobierno está presente para reiterar su respeto absoluto a la autonomía de la BUAP y desearle larga vida”, expuso el mandatario.