El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso del estado, Eduardo Castillo López, afirmó que “no les tembló la mano” al elegir, hace casi un año, a Sergio Salomón Céspedes Peregrina, como gobernador de Puebla.
“Puebla necesitaba un hombre que dirigiera las riendas del estado en la construcción política y social”, resaltó el político desde el municipio de Acatlán de Osorio.
Agradeció a los 41 legisladores que en su momento supieron, dijo, elegir a “un gran poblano, un gran compañero, un hombre humilde, honrado, trabajador y un gran legislador”.
Agregó que en esa decisión no los confundió el pensamiento, ni les tembló la mano. “Esta legislatura hicimos lo correcto, de lo cual nos sentimos orgullosos”.
Al respecto, el mandatario estatal, afirmó que los diputados del Congreso local, tenían claro que un vacío de poder podía significar ingobernabilidad, atraso o un hundimiento de Puebla como, desgraciadamente, ya se había vivido.
“Agradezco a los presidentes y presidentas de Puebla que apoyen a los legisladores, hombres y mujeres valientes, que saben dar la cara cuando Puebla lo requiere y lo necesita”, manifestó.