José Andrés Soberano Mellado, piloto naval originario del estado de Puebla, es una de las víctimas que han fallecido en el puerto de Acapulco, Guerrero, tras el paso del huracán Otis.
El poblano se encontraba de guardia en el Yate Aca Rey cuando el fenómeno natural tocó tierra, por lo que perdió la vida.
El joven tenía 27 años y era egresado de la Escuela Náutica Mercante de Veracruz.
La información lo confirmó el secretario de gobernación, Javier Aquino Limón y la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Marina (Semar).
“Con profunda tristeza les informo sobre el fallecimiento de José Andrés Soberano, joven poblano quien se encontraba de guardia en el Yate Aca Rey y lamentablemente perdió la vida a consecuencia del huracán Otis, nuestra solidaridad con sus familiares y amigos. Q.D.E.P”, informó el funcionario en sus redes sociales.
Reiteró el apoyo y compromiso del gobierno estatal con sus familiares, “a seguir colaborando en lo que sea necesario para encontrar y traer a nuestros paisanos en Guerrero”.
En las últimas horas, ha subido a 43 la cifra de fallecidos en Guerrero. La gobernadora del estado, Evelyn Salgado, detalló que los fallecidos son 33 hombres y 10 mujeres.