Foto: ESIMAGEN

A partir del próximo lunes 23 de octubre, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), de Puebla, hará un estudio técnico en Vía Atlixcáyotl en el que implementarán cierres temporales de retornos y vueltas a la izquierda, así como la reubicación de paraderos del transporte público.

La dependencia que encabeza Omar Álvarez Arronte indicó que el referido análisis contempla tres fases y determinará acciones que ayuden a garantizar la seguridad vial y evitar accidentes.

En ese sentido, los retornos y vueltas a la izquierda en Cúmulo de Virgo y bulevar Kepler se eliminarán y la incorporación para el sentido contrario deberá hacerse por los bulevares Municipio Libre y del Niño Poblano.

Además, también se evaluará el retiro y reubicación de algunos paraderos del transporte público; lo cual, según la SMT, coadyuvará a evitar cruces o cortes de circulación que pongan en peligro a los peatones.

De igual forma, se buscará que el transporte público transite únicamente por un carril para reducir la congestión vehicular en los puntos de mayor conflicto y salvaguardar la seguridad de las personas.

La secretaría estatal aseguró que la propuesta no suprime los pasos peatonales, por el contrario, pretende aumentar la duración de los semáforos para que los transeúntes puedan cruzar con mayor seguridad.

Sin embargo, usuarios del transporte público, es decir, estudiantes y trabajadores, que esperaban su ruta en el paradero afuera del Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP se vieron sorprendidos este 10 de octubre cuando se clausuró dicha parada.

Al hacer la parada los choferes no se detenían para que abordaran la unidad, por lo que tuvieron que caminar a la pardad que se ubica afuera del campus del Tecnológico de Monterrey.