El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del estado, Eduardo Castillo López, advirtió que, aunque ya ingresó al Poder Legislativo la modificación al sistema de parquímetros de la capital, se tiene que analizar y estudiar bien porque ese sistema afecta el bolsillo de los poblanos.
En entrevista, el legislador morenista informó que el próximo jueves se dará cuenta en la sesión de la llegada del dictamen modificado, para que sea enviado a la Comisión de Hacienda para su análisis.
“Yo espero que dé tiempo, y si da tiempo se podrá revisarlo”, aclaró.
Indicó que verificará todas las condiciones y dependerá de todas las bancadas si se aprueba o no.
“Hay que preguntarle a la bancada de Acción Nacional si está a favor o en contra, si me preguntan a mí, con mucha objetividad, les puedo decir que es un golpe al bolsillo de los que vivimos en la capital”, declaró.
Al respecto, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera, dijo confiar en que los diputados locales puedan aprobar la modificación a la Ley de Ingresos 2023 para que pueda volver a cobrar los parquímetros antes de que concluya el año.
El panista adelantó que su administración estará a la disposición de los diferentes grupos parlamentarios del Congreso local para atender las posibles dudas que tengan sobre la propuesta.