Los beneficios del banco estadounidense Goldman Sachs se desplomaron 36% en el tercer trimestre del año, en el que el banco estadounidense registró una caída “importante” de su actividad en la gestión de activos y de patrimonio.
Entre julio y septiembre, el beneficio neto se situó en mil 880 millones de dólares, frente a los 2 mil 960 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.
Por acción y excluyendo elementos excepcionales -una referencia para los mercados-, asciende a 5.47 dólares, por debajo de los 5.74 dólares que se esperaba a partir del consenso entre expertos recogido por la especializada Factset.
“Seguimos logrando avances significativos en el cumplimiento de nuestras prioridades estratégicas y confiamos en que el trabajo que estamos haciendo actualmente nos brinde una plataforma mucho más sólida”, comentó David Solomon, director ejecutivo del grupo.
Su facturación se mantuvo prácticamente estable (-1%) en un año, situándose en 11 mil 820 millones de dólares, mientras los analistas anticipaban 11 mil 150 millones.
No obstante, aumentó 8% respecto del trimestre anterior.
Goldman observó una actividad significativamente menor en la gestión de activos.