Foto: Jaime Cid

Foto: Jaime Cid

 

Gilberto Higuera Bernal aseguró que la Fiscalía General del Estado de Puebla, seguirá cumpliendo con su función, pues tiene el compromiso de investigar hechos delictivos, pero rechazó que existan presos políticos en el estado.

Lo anterior, ante acusaciones de algunos personajes que han denunciado que fueron enviados a la cárcel de manera arbitraria en el gobierno de Miguel Barbosa Huerta.

“Quizás los tiempos son especialmente propicios para que muchas personas opinen, nosotros vamos a seguir actuando e investigando, pero además vamos a impugnar todas las resoluciones con las que no estemos conformes”, adelantó.

Algunos de estos personajes son: el exsecretario de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría; el exdirigente estatal del PAN, Jesús Giles Carmona y el exdiputado local del PT, José Juan Espinosa Torres.

Mientras que el exdiputado federal Eukid Castañón Herrera y el director de Diario Cambio, Arturo Rueda Sánchez de la Vega, recientemente obtuvieron su libertad, pero se han mantenido al margen para hacer reclamos públicos.

El fiscal aseguró que se respeta el derecho de defensa y advirtió que seguirán actuando, “trátese de quien se trate”.

Reiteró que la dependencia a su cargo tiene la tarea de indagar y llevar los casos ante los tribunales cuando sea procedente. “La Fiscalía tiene una función y la va a seguir haciendo”, afirmó durante la rueda de prensa semanal.

Agresores de Neto Calderón no quedan absueltos

Sobre el caso de los gemelos que golpearon brutalmente a Neto Calderón, el fiscal Higuera aseguró que el cambio de medida cautelar no significa absolución de los cargos por los que fueron vinculados a proceso.

Explicó que este caso se encuentra en la etapa de investigación complementaria, por ello, agregó que la dependencia siempre vigilará que se imparta justicia.

“Fui informado que había un cambio de medida cautelar, que no significa absolución, que no significa que haya quedado exento de responsabilidades”.