La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera, sentenció que se podría descartar realizar una encuesta interna por el Frente Amplio por Puebla, para determinar la candidatura a la gubernatura, si la mayoría ya avala a Eduardo Rivera Pérez.
Desde San Pedro Cholula, la líder panista añadió que, en caso de que se inscriba uno más para esa posición, entonces sí se tendría que hacer un estudio de aceptación.
Sin embargo, presumió que ya han llevado a cabo algunas encuestas, tanto internas como externas, donde se han incluido a todos los perfiles que han levantado la mano, incluidos a los del PRI, “y todas marcan lo mismo”.
No obstante, precisó que serán respetuosos del proceso electoral, el cual comenzó apenas el pasado 7 de septiembre.
“Pero nosotros ya estamos convencidos, muchos, de que la alianza es el camino, y sí va a ver una encuesta, pero casi todos han manifestado su apoyo a Eduardo Rivera, pero pudiera ser que no sea necesaria”, admitió.
Incluso, los distintos grupos de militantes en San Pedro Cholula cerraron filas en aras de la unidad y respaldaron a Eduardo Rivera Pérez como el mejor perfil para encabezar la candidatura al gobierno del estado de Puebla.
La alcaldesa de ese municipio, Paola Angón Silva, refrendó que los distintos grupos de la región coinciden en que Puebla necesita un perfil ganador y ven en Rivera Pérez la opción más competitiva para contender por el gobierno estatal.