El alcalde de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino fue claro en sus aspiraciones políticas: “seguirán siendo los ciudadanos quienes determinen mi destino”, dijo durante su Segundo Informe de gobierno, en sentido a su reelección como presidente municipal en 2024.
El informe de labores, realizado desde la Hacienda La Paz Lomas, dejó ver el músculo político que lo acompaña, pues fue arropado los dirigentes estatales tanto del PAN, como del PRI, Augusta Díaz de Rivera y Néstor Camarillo, así como la alcalde de San Pedro Cholula, Paola Angón.
Además tuvo la presencia de diputados locales, federales, senadoras y senadores poblanos, como Genoveva Huerta, Mario Riestra Piña, Nancy de la Sierra, Rafael Micalco Méndez y Carolina Beauregard.
Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, fue uno de los invitados especiales junto con su esposa, Liliana Ortiz Pérez; y en representación del gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, acudió la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), María Isabel Merlo Talavera.
En su discurso, Tlatehui Percino destacó que a dos años de su gobierno, se ha corregido errores y fallas cometidas por otras administraciones, cuya administración que encabezó la morenista Karina Pérez Popoca, había prevalecido una relación distante y hasta de confrontación con distintos grupos de la sociedad.
Por ello, dijo que en su gobierno se tendieron puentes de comunicación con la sociedad y abrir espacios de participación en la Agenda de Gobierno, así como mecanismos institucionales para dialogar, llegar acuerdos, generar consensos con la ciudadanía, de la mano de las universidades, organismos empresariales y organizaciones sociales.
Señaló que aún cuando sus detractores confundieron la crítica libre y la calumnia o la ofensa hacia su persona, solo se confirmó “que seguimos siendo la única opción de gobierno en San Andrés Cholula” y demostró que es posible regresar a la política el sentido de generar el bien común sin distinción social, económica o política.
El alcalde dejó claro que no será rehén de ningún grupo de presión y quedará en manos de la ciudadanía su aspiración a la reelección y no de sus detractores, pues dijo que se necesita más que una “actitud destructora hacia el gobierno municipal para ganar la confianza ciudadana”.
“Fueron las y los ciudadanos que con su voto me pusieron aquí, nadie más (…) No tiene sentido hablar de pretenciones políticas pues me queda claro que seguirán siendo los ciudadanos quienes determinen mi destino, no está en manos de mis detractores decidir el destino de su servidor ni mucho menos el de San Andrés Cholula”, expresó.