Foto: ESIMAGEN

El diputado, Eduardo Alcántara Montiel, no se exime de una posible expulsión en el Partido Acción Nacional (PAN), a pesar de que ganó el juicio ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y su nombre deberá ser retirado del Registro de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género.

Así lo aseguró la presidenta estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera, quien sostuvo que dicho proceso no se trata de venganza o amigos, sino de aplicar la ley del instituto político.

Dijo que el proceso continúa y no lo exime al legislador de señalarlo de alguna conducta inapropiada por la cual él fue condenado.

Defendió que el Tribunal solo determinó incorrecto ordenar su inscripción en el registro estatal de violentadores y que no debió ofrecer la disculpa pública en el Congreso de Puebla.

Afirmó que la resolución que recibió no lo exime de ninguna conducta por las cuales fue condenado. “Yo me basé simplemente en la justicia”, dijo.

La dirigente estatal afirmó que ni ella ni el PAN juzgó a Eduardo Alcántara, ya que la decisión tomada en mayo se basó en la resolución de la Sala Regional Ciudad de México que lo halló culpable de ejercer violencia política de género en 2021.

“Yo no juzgué, el PAN no lo juzgó, nos basamos simplemente en una resolución del tribunal. Según nuestros estatutos no es elegible, pero vamos a esperar los tiempos, si quiere participar tiene que llevar una carta que diga que nunca ha sido sentenciado, y está sentenciado, no sé cómo le va a hacer, no es cosa mía”, sostuvo en entrevista.