Foto: JAIME CID

La exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, confió en que Morena impulsará a una mujer como candidata a la gubernatura del estado, y se asumió como la mejor posicionada para esa postulación.

En rueda de prensa señaló que tras la reunión del lunes con la dirigencia nacional del partido y la aspirante presidencial Claudia Sheinbaum Pardo, se perfila un mayor impulso por las candidaturas de mujeres.

Si bien persiste la posibilidad de que la postulación recaiga en un hombre, resaltó que “es momento de las mujeres” y se dijo lista para abanderar al partido.

Esto al señalar que es la más conocida y la más competitiva entre las aspirantes, además de contar con experiencia como gobernante.

Luego de la firma del acuerdo para respetar la encuesta de Morena y reconocer los resultados, la expresidenta municipal se dijo dispuesta a respaldar a quien gane, pero en caso de que ella sea electa candidata, pidió a las y los demás aspirantes sumarse a su proyecto “sin berrinches”.

Rivera Vivanco señaló que debe prevalecer la unidad en el partido al concluir el proceso interno, pues consideró que nadie sobra y todos los perfiles pueden sumar desde diferentes trincheras.

Los resultados de la encuesta de Morena se conocerán el 30 de octubre y en ella compiten, además de Rivera Vivanco: el senador Alejandro Armenta MIer; el diputado federal Ignacio Mier Velazco; la exsecretaria de Economía, Olivia Salomón Vibaldo; la exsecretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez García; el exdelegado federal, Rodrigo Abdala Dartigues y el exsecretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez.