Ante la emergencia en el puerto de Acapulco, Guerrero, por el paso del huracán Otis que pegó con un nivel de Categoría 5, la Cámara Nacional del Autotransporte De Carga (Canacar) está lista para un plan emergente de ayuda.
El organismo informó que ante la gravedad de la contingencia provocada en el puerto y las regiones aledañas, están en la disposición para implementar un plan de ayuda rápida que pueda llevar abasto de productos a las zonas afectadas.
“Los equipos de la cámara se encuentran en sesión para analizar todos los escenarios que pueden presentarse en las siguientes horas”, anunció Canacar en un comunicado.
Los transportistas se dijeron dispuestos a coordinarse con autoridades federales y locales para evitar afectaciones a la cadena de suministro, en particular lo que se refiere a productos de primera necesidad.
Los efectos de Otis fueron devastadores para Acapulco que pegó en tierra pasadas la medianoche de ayer con vientos por arriba de los 270 kilómetros por hora
Ante la contingencia provocada por el #huracán #Otis, #CANACAR expresa su plena disposición para implementar un plan emergente que permita el suministro de los productos básicos en las zonas afectadas. #Comunicadodeprensahttps://t.co/Twke5M6lVa pic.twitter.com/6eAgCAX6Ds
— CANACAR (@canacarmexico) October 25, 2023