GRAN ACIERTO: “En el caso de mi bancada, nosotros creemos que sí ha servido, ha sido útil, que el alcalde Eduardo Rivera y el Cabildo no se equivocó y no es una carga financiera porque se recauda poquito pero el orden es mucho”, afirmó el legislador local del tricolor.
STAFF / ABEL CUAPA
El empresario Héctor Sánchez Morales y el diputado local del PRI, Jorge Estefan Chidiac, respaldaron la intención del Gobierno municipal de regresar el cobro de los parquímetros en el Centro Histórico (CH), al considerar que contribuye a resolver el desorden que había en los estacionamientos públicos.
Esto, luego de que el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, informó el martes que el ayuntamiento está trabajando en la propuesta que enviará al Congreso del Estado, con la finalidad de corregir lo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) consideró inconstitucional.
En este sentido, Estefan Chidiac mencionó que no habrá problema con los plazos para avalar las modificaciones porque algo similar ocurrió con ley de San Andrés Cholula, por lo que sí daría tiempo hacer los ajustes que considere conveniente el edil panista.
Cabe mencionar que en días anteriores, el diputado del Partido Revolucionario Institucional, señaló que era complicada esta acción, aunque ahora, sostuvo que sí puede ser posible.
El legislador priista señaló también que este sistema ha logrado orden que no existía en las calles del Centro Histórico, por lo que de no hacerlo, regresaría el caos.
“Podría ser que en diciembre se genere un desorden y regresar a las complicaciones, más que por cuestiones fiscales, es por orden, y revisar la inicia con el antecedente de San Andrés que ya se hizo el cambio”.
Asimismo, el presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal en el Congreso, añadió que su bancada estaría a favor de aprobar a la brevedad la modificación la Ley de Ingresos 2023 del ayuntamiento de Puebla y que se aplique a finales de año.
“En el caso de mi bancada, nosotros creemos que sí ha servido, ha sido útil, que el alcalde Eduardo Rivera y el Cabildo no se equivocó y no es una carga financiera porque se recauda poquito pero el orden es mucho”.
Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Héctor Sánchez Morales, defendió que los parquímetros deben de continuar manteniendo el cobro, al calificar esta iniciativa como algo bueno.
Incluso, urgió al ayuntamiento de Puebla para saldar lo requerido por la SCJN y apresurar el tema de las tarifas.
“Creo que hay que fortalecerlos, tiene que seguir en uso y el cobro del estacionamiento en tema de parquímetros desde la primera hora”, insistió.
Argumentó que esos recursos ayudan a la economía del Centro Histórico. Además, Sánchez Morales apresuró a las autoridades municipales a intensificar las obras en calles del centro, porque se acerca una temporada buena para los comercios, como lo es del día de Muertos y fin de año.
En tanto, de acuerdo a lo indicado por el presidente municipal, será en el transcurso de esta semana o en la siguiente cuando envíe al Congreso loca la propuesta para corregir el cobro de los parquímetros.