Segalmex, Seguridad Alimentaria Mexicana, que dirige el Lic. Leonel Cota Montaño, ha aumentado la compra de leche a pequeños y medianos productores, cumpliendo el compromiso de apoyar a la producción lechera nacional.

En lo que va del presente año, se han adquirido más de 465 millones de litros de leche en todo el país, a través de los 54 centros de acopio que Liconsa tiene instalados y dónde a diario realizan la captación, pruebas de calidad y envíos a las plantas de pasteurización.

En octubre se superó la compra por más de 120 millones de litros de leche fresca, en comparación con lo que se adquirió en 2022.

Es importante señalar que el precio actual es de hasta $10.60 pesos por litro de leche, con lo que se logra un mejor apoyo a los productores en su proceso productivo, fortaleciendo este sector productivo, pero sobre todo impulsando las económicas locales.

Liconsa distribuye leche de abasto social en sus modalidades de leche fresca y leche en polvo ambas fortificadas con vitaminas, minerales y ácido fólico para más de 6 millones de beneficiarios de todo el país. El precio al que se ofrece la leche Liconsa es de $6.50 en todo el país, $5.50 en los estados de Oaxaca, Guerrero y Chiapas, y en los municipios más vulnerables, se distribuye con un precio a los beneficiarios de $3.50 por litro.

Liconsa mantiene el compromiso con los productores pequeños y medianos de adquirir la leche de la mejor calidad para que las familias que más lo necesiten cuenten con un producto de calidad y al mejor precio.