La Secretaría de Salud estatal informó que en las últimas 24 horas, sumaron 40 nuevos casos de dengue en la entidad, por lo que el número de acumulados es de mil 515; sin embargo, no se han detectado nuevas defunciones.
Al corte del 16 de septiembre, la titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba detalló que no hubo defunciones nuevas por esta enfermedad y el número de decesos acumulado es de cinco personas en lo que va del año; mientras que el número de personas hospitalizadas es de cuatro.
Dio a conocer que en 80 municipios hubo reporte de transmisión del virus, por lo que insistió a la población en que mantenga sus patios limpios y evite la acumulación de agua para evitar la proliferación del mosquito, además de acudir al médico en caso de síntomas como fiebre, sarpullido o náuseas.
Cero defunciones por COVID-19
Con relación a la evolución del SARS-CoV-2 en la entidad, la Secretaría de Salud reportó que no hubo defunciones en las últimas 24 horas a causa del virus, aunque se registraron 41 nuevos contagios.
Hasta el sábado pasado había 377 casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 48 municipios; mientras que suman 14 las personas hospitalizadas, de las cuales dos requieren de ventilación mecánica asistida.