Para dignificar los servicios de capacitación, alimentación y rehabilitación en el interior del estado, el gobierno presente de Sergio Salomón, mediante el Sistema Estatal DIF (SEDIF) que encabeza la presidenta honoraria del Patronato, Gaby Bonilla, realizó la entrega de equipamiento a ocho sistemas municipales DIF.
En esta ocasión, fueron beneficiados con equipo los municipios de Huatlatlauca, Huitziltepec, Ixcaquixtla, Juan N. Méndez, Huehuetlán el Grande, Tepexi de Rodríguez y Zacapala, así como la demarcación sede, con el fin de fortalecer la calidad en la atención y los servicios que recibe la población en los centros de Capacitación y Desarrollo (CECADE), unidades básicas de Rehabilitación (UBR), estancias de día y desayunadores.
Gaby Bonilla destacó la misión del organismo para brindar apoyo en áreas fundamentales para el bienestar de las familias. Agregó que, gracias a este equipamiento, por primera vez Santa Inés Ahuatempan contará con Estancia de Día y UBR dignas, donde son atendidas personas adultas mayores, con discapacidad o que requieren terapias de rehabilitación.
Durante el evento, 12 habitantes de Ahuatempan e Ixcaquixtla fueron beneficiados con aparatos rehabilitatorios, tales como sillas de ruedas y bastones, como parte del compromiso del SEDIF para solventar las necesidades de poblanas y poblanos en situación de vulnerabilidad.