Los partidos políticos como Morena, Verde, Social de Integración, Fuerza por México, Nueva Alianza y del Trabajo, decidieron unirse en Puebla, pero para apoyar el proyecto de Claudia Sheinbaum como Coordinadora Nacional de los Comités para la Defensa de la Transformación.
A decir de algunos líderes, dicha conformación no necesariamente refleja que rumbo al 2024 se unan también en el estado.
El dirigente del Verde, Jaime Natale, argumentó que en lo local vendrán los tiempos, y cada partido tiene su convocatoria a implementar.
“Cada partido tiene su propia convocatoria, tiene sus propios tiempos y seremos muy respetuosos. El espíritu de esta reunión es para decirle a Sheinbaum que en Puebla estamos unidos, fortalecidos en torno a su figura”, comentó.
Sostuvo que cuanta con el respaldo de las dirigencias y militantes, para que cuando llegue el proceso electoral, “en Puebla estamos unidos por ella”.
Pero, insistió, que en lo local cada instituto político tendrá sus tiempos y decisiones a tomar en su procedimiento interno.
En tanto, la presidenta de Morena Puebla, Olga Romero Garci-Crespo, enfatizó que esta unidad será la guía para alcanzar la meta en común, seguir con la transformación de México.
“Creemos que es posible trabajar juntos, respetando nuestras bases y principios, para abordar los problemas que más preocupan a la sociedad”, señaló.
Además, indicó que el compromiso de la 4T es el de respaldar las causas de las y los mexicanos, así como fortalecer la lucha social que encabeza Sheinbaum.
“Estamos dispuestos a trabajar juntos para superar los desafíos y construir un futuro más prometedor y próspero para todos los ciudadanos”, indicó.
Garci-Crespo reiteró que el compromiso de Morena está más allá de los intereses de unos cuantos, que hacer equipo con los partidos presentes responde a la necesidad de cumplir y hacer frente a las necesidades de la gente porque el pueblo es lo más importante.