La dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera Hernández pidió la renuncia de Amanda Gómez Nava, titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), esto ante la opacidad con la que se ha dirigido e insistió en que debe comparecer ante el Congreso del Estado.
En entrevista, tras la celebración de la designación de Xóchitl Gálvez como coordinadora nacional del Frente Amplio por México, la líder en Puebla reconoció que hay descontento social ante la percepción de un mal manejo de los recursos estatales.
Por ello, dijo que su presencia en el Congreso del Estado es necesaria aún si la ley la respalda “para no opinar” sobre las irregularidades que no se detectaron a tiempo, cuando era secretaria de la Función Pública durante la administración de Miguel Barbosa Huerta.
“Que de buena fe responda a las preguntas de los diputados y diputadas. Si no hay nada que esconder que vaya y dé las explicaciones pertinentes, aunque la ley no la obligue”, comentó.
Mientras, el líder estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina pidió paciencia para valorar su renuncia, ya que desde el Legislativo se creó la Unidad Técnica con la que se debe revisar el actuar de Gómez Nava.
“Habrá que valorarlo, recuerden que creamos una Unidad Técnica que está evaluando el trabajo de la auditora. Vamos a depender de qué área técnica nos explica cómo van las cosas para tomar una decisión”, declaró.
Agregó que su presencia en el pleno del Poder Legislativo ayudaría a revertir la imagen de opacidad y omisiones que existió el supuesto ejercicio indebido de los recursos públicos.