El coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velasco, aseguró que la gobernadora de Campech, Layda Sansores, se disculpó con él tras cuestionarlo públicamente por operar a favor de Alejandro Moreno, líder del PRI, para presidir la Mesa Directiva.
En rueda de prensa, el legislador afirmó que no caería en provocaciones y que fue un exhabrupto de ella.
Esto después de que, a través de su programa ‘Martes del Jaguar’, emitido el 29 de agosto, la morenista aseguró haber recibido quejas de diputados de Morena, a los que se les está exigiendo que voten para que el próximo presidente de la Cámara baja sea ‘Alito’, actual dirigente nacional del tricolor.
En ese sentido, Mier ironizó que seguramente ella hizo referencia a los siete años y siete meses que estuvo su papá cuando fue diputado, y pensó que estaba Manlio Beltrones en la coordinación.
Aseguró que la Cámara de Diputados es la más austera en los últimos 70 años en el país, pues afirmó que se destina todo el presupuesto que los órganos de gobierno, uno solo utiliza.
En tanto, reiteró, la mesa directiva de la Cámara sí maneja recursos públicos, en ese sentido, se le pidió a Santiago Creel que dejara el cargo.