Elementos estatales y federales hallaron una toma clandestina de gas y un huachitúnel en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, al norte de la capital poblana, la cual fue sellada.
De acuerdo con los primeros informes, vecinos se percataron de toma en terrenos de la colonia Lomas de San Jerónimo, por lo que alertaron de forma anónima a las autoridades.
Al acudir a la zona, elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la policía siguieron una manguera que fue hallada y se dio a conocer que también localizaron un túnel de de aproximadamente 15 metros.
Más tarde, se dio a conocer que la toma fue hallada en el kilómetro 589+500 del ducto de 24 pulgadas Cactus-Tula-Guadalajara.
En tanto personal de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), brindaron seguridad perimetral en la zona mientras se llevaban a cabo las diligencias correspondientes, así como el sellado de la toma.
Las autoridades no han dado a conocer sobre la detención de personas o el aseguramiento de vehículos que eran utilizados para el traslado del combustible, pero se dio aviso al Ministerio Público Federal para que se iniciarán las indagatorias correspondientes.