La diputada federal del PAN, Ana Teresa Aranda Orozco está en su derecho de denunciar a cualquier aspirante de Morena, lo demás son especulaciones, señaló el secretario general del Morena, Agustín Guerrero.
En entrevista con 24 Horas, apuntó que cualquier persona o partido político que considere que hay actos contrarios a la legalidad electoral por parte de un personaje político tiene derecho a presentar su queja, y la autoridad electoral es la que tiene que revisar si esas conductas constituyen un acto que contravenga a las leyes.
En ese sentido, dijo que la panista puede presentar su queja por presuntos actos anticipados de campaña contra cualquier personaje que haya sido promocionado a través de espectaculares, pues eso es totalmente ajeno al partido.
“Eso es caer en la especulación política, cualquier ciudadano si considera que alguien está violentando la ley electoral, si presenta uno o cinco es su decisión, eso es totalmente ajeno algún actor de Morena, presente y razones de Ana Tere,” dijo.
Guerrero Castillo consideró que decir que es una guerra sucia en su contra por ser puntero en las preferencias a la gubernatura, es una interpretación que hace Ignacio Mier, pues será la encuesta de Morena la que definirá quién tiene más respaldo.
“Una vez que haya registro, que será el proceso lunes y martes, ya veremos quienes cumplen con los requisitos para participar en el proceso, lo demás es parte de la especulación”, insistió.
Y es que el coordinador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, descalificó las denuncias presentadas por la diputada federal panista, Ana Teresa Aranda Orozco, al señalar que son parte de la «guerra sucia» con fines electorales.