El gobernador Sergio Salomón Céspedes descartó que el estado tenga inestabilidad con las renuncias que se aproximan de aspirantes a la gubernatura de Puebla para el proceso electoral del 2024.
En entrevista tras la entrega de motocicletas a personal de Correos de México, el mandatario dijo que hasta el momento, sólo Olivia Salomón le ha manifestado su interés por participar en la contienda interna de Morena.
Sin embargo, se contempla que en los próximos días más funcionarios tomen sus decisiones personales y comiencen a separarse de sus cargos.
Añadió que las instituciones y el Gobierno de Puebla no se desestabilizan pues no dependen de una persona, sino de un equipo de trabajo que permite avanzar en los proyectos sin mayor problema.
“Las instituciones son muy fuertes y no las genera un hombre o una mujer en ningún momento, hay una estructura que permite que sigan caminando sin mayor problema” , afirmó.
Olivia Salomón, secretaria de Economía dejará el cargo este 15 de septiembre; mientras que Lzeth Sánchez García anticipó que renunciará a la Secretaría de Bienestar en Puebla con el propósito buscar la gubernatura bajo las siglas del Partido del Trabajo (PT).