Foto: ESIMAGEN

El Frente Poblano Contra Deudores Alimentarios realizará en próximos días dos tendederos donde las mujeres podrán hacer sus denuncias, informaron integrantes de esta colectiva.

En rueda de prensa de este martes, indicaron que será el 10 de septiembre cuando se lleve a cabo el primer tendedero virtual, por lo que las personas interesadas deberán contactarlas a través de su página de Facebook.

Indicaron que a las denunciantes se les explicará el protocolo para realizar la denuncia pública con la finalidad de evitar el uso indebido de esta herramienta y para proteger a las integrantes del Frente.

Agregaron a través de estas acciones han encontrado aliados de manera individual y colectivos, por lo que ahora pueden proporcionar asesorías gratuitas, entre ellas, cómo iniciar una denuncia o cómo darle continuidad a la ya interpuesta.

“A las mujeres que estén interesadas se acercan a estas redes sociales y nos contactan (…) podrán contar con estas asesorías gratuitas para orientarlas”.

Sobre el tendedero presencial indicaron que aún no tienen fecha, debido a que están buscando un lugar distinto al Zócalo para abarcar más zonas de la ciudad, incluso, analizan llevarlo a otros municipios de Puebla.

Asimismo, informaron que han hecho alianza con el Colectivo Jóvenes Contra Deudores Alimentarios Puebla.

Sobre los resultados de las patrullas feministas, hablaron del caso de Julio Cesar Flores, deudor alimentario desde el 2016, quien no se hace cargo económicamente de su hijo de 10 años con insuficiencia renal.