“La decisión ya está tomada”, afirmó el gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, sobre la insistencia de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados para extender horario de cierre la noche del 15 de Septiembre.
El funcionario municipal reiteró que la determinación es que los establecimientos como restaurantes o bares tendrán permitido su horario habitual, es decir, hasta las 3 de la mañana.
Afirmó que fue un tema que se analizó profundamente dentro del gabinete de seguridad.
En ese sentido, resaltó que muchos de los accidentes que han sucedido en la madrugada, suceden por el consumo excesivo de alcohol, y que han generado muerte de personas.
Incluso, dijo que, en el mes de septiembre, es el periodo donde más aumentan el número de accidentes de tránsito relacionados con el alcohol.
“La decisión está tomada, y la decisión está basada en la responsabilidad que tenemos con todos los ciudadanos, nosotros claro que queremos que la gente se divierta y que los restauranteros aumenten sus ventas, pero también queremos que haya orden, paz y tranquilidad”, sostuvo.
El presidente de la Canirac, Carlos Azomoza Alacio, lamentó la negativa del Ayuntamiento de Puebla, para extender el horario a bares y comercios de comida la noche del 15 de Septiembre.
El empresario restaurantero manifestó que extender el horario de cierre era una muy buena oportunidad para poder trabajar y tener más ganancia en favor de los empleados.