El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera, descartó que se esté provocando un daño al patrimonio histórico de la ciudad ante las obras que se realizan en la avenida 16 de Septiembre, como han criticado algunos políticos en la capital.
“Hay versiones de que se estaba destruyendo laja histórica. Lo que ahí está colocado está aproximadamente desde el 2009-2010, no sé a qué se refieran con laja histórica”.
En su evento matutino, explicó que la laja que se está retirando no es histórica, sino que data del 2009, por lo que el personal utiliza la maquinaria con la finalidad de hacer eficiente este trabajo, debido a que utilizar martillo y cincel atrasaría la entrega de la obra.
“Todo tiene una especificación técnica y, por supuesto, no se lastima el patrimonio histórico. Si quisiéramos quitar esas lajas con martillo y cincel, ¿cuánto tiempo nos tardaríamos? Hay especificaciones técnicas que nos permiten utilizar este tipo de maquinaria”.
Doble en la calle 3 Poniente
Luego de que hace varias semanas se informó que la calle la calle 3 Poniente, entre Avenida 16 de septiembre y 3 Sur, se convertiría en doble sentido, este martes se observó que ya se encuentra habilitado para que los automovilistas transiten.
Por ello, fueron colocados conos viales para delimitar los sentidos y los vehículos puedan circular sin problema.
De acuerdo a lo informado por la Subsecretaría de Movilidad, las unidades ya no se podrían estacionar en este espacio y solo habría áreas de carga y descarga, aunque hasta el momento esto no se ha aplicado.