La opacidad prevaleció en la elección de los perfiles de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado, afirmó el colectivo Voz de los Desaparecidos De Puebla.

En rueda de prensa, la fundadora del colectivo, María Luisa Núñez Barojas señaló que el proceso estuvo falto de máxima publicidad, de transparencia, de claridad en las formas, comunicación y organización, “caracterizado por la improvisación”.

Apuntó que estás irregularidades cometidas por las autoridades provocaron que las instituciones educativas como la Ibero Puebla desistiera de dar seguimiento al proceso y no avalarlo.

De los nueve integrantes del comité, indicó que únicamente cuatro estuvieron al final de la etapa del proceso de evaluación, por lo que consideró que el resultado es carente de legitimidad.

“No se trata de dar gusto a un colectivo, ni mucho menos a una persona, se requiere que a quien se designe lo caracterice su sentido humano, sentido común y que como se dijo, mínimo deberá preponderar su profesionalismo, sensibilidad y conocimiento en Derechos Humanos”, dijo.

María Luisa agregó que solo pudieron analizar cinco perfiles, de los cuales “están preocupados”:

  • Christian Antonio Reyes Hidalgo
  • Luis Javier Cervantes Gómez
  • Lidia Islas González
  • Adrián Hernández Levana
  • Eli Cristina Quiterio Montiel

https://24horaspuebla-develop.go-vip.net/2023/08/29/eleccion-del-comisionado-de-busqueda-debe-ser-con-pulcritud-sergio-salomon/