El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aseguró que la verificación vehicular a productores del campo poblano es una obligación federal, debido a que en ocasiones sus productos se comercializan en otras entidades del país.

Entrevistado durante su gira por el interior del estado, el gobernador señaló que es importante que, este sector se regularice para poder ingresar a otros estados de la zona metropolitana que también cuentan con el programa de Verificación, con la finalidad de evitar alguna multa o inconveniente.

“No es un tema de Puebla, es un tema de toda la metrópoli y una obligación federal. La pregunta es ¿cómo hacen nuestros paisanos para ir a entregar sus productos? Tienen que regularizar ese tema para poder entrar a México”, dijo.

En este sentido, recordó que la revisión a los automotores no es un tema recaudatorio, sino es para que los conductores puedan circular con tranquilidad y a su vez, cuidar al medio ambiente.

“Ver cómo abonamos, como apoyamos a nuestros paisanos, cómo se generan mejores condiciones, cómo ellos van superándose en ese tema, insisto, no es un tema recaudatorio es un tema donde debemos regular (…) que esto represente un cuidado al medio ambiente”, dijo.