El gobierno de Puebla otorgará 10 mil cortesías para que poblanos que no tengan la facilidad económica, puedan aprovechar de la exposición Van Gogh: The Immersive Experience.

A partir del 3 de noviembre y hasta el 21 de enero de 2024, los poblanos y visitantes de otras entidades podrán de una experiencia inolvidable al explorar la magia de Van Gogh en un contexto completamente nuevo.

La exposición abrirá sus puertas de 10:00 a 20:00 horas en Salón 3 del Centro Expositor y de Convenciones de Puebla, en la zona histórica de Los Fuertes, durante los tres meses de permanencia y se estima que el recorrido dure 90 minutos.

La misma muestra que se ha presentado en las principales capitales del mundo como París, Berlín, Madrid, Singapur y New York, llegará a Puebla.

En rueda de prensa, Mauricio Rodríguez Martínez, director general de Artes Plásticas y Fomento Cultural de la Secretaría de Cultura, confirmó que habrá cortesías para la experiencia inmersiva de Van Gogh, pero serán exclusivas para las personas en situación vulnerable que tengan dificultades para pagar el costo de entrada.

Apuntó que la dinámica para obtener los boletos se publicará próximamente en las redes sociales de la Secretaría de Cultura.

Los boletos ya están a la venta en la página oficial y en el sistema Ticket One y Fever. Los accesos tienen un costo de preventa de 300 pesos general y 350 boleto VR, pero solo será válido hasta el 15 de octubre, luego costarán 100 pesos más cada uno.

¿Cuál es la experiencia inmersiva de Van Gogh?

Sebastián Saidman, director de producción Strauss, destacó que Puebla es una de las ciudades donde más gente visita los museos, por lo que confían que esta exposición se convierta en una de las más visitadas.

Esta muestra, diseñada para toda la familia, ofrece la oportunidad de apreciar las obras más emblemáticas del artista acompañadas del uso tecnológico de la realidad virtual, a fin de tener mayor cercanía con este personaje y la mejor experiencia con vida y obras.

La exhibición se despliega en cinco salas temáticas que exploran la vida y legado de Van Gogh, un espectáculo digital de 360 grados con pantallas de más de 350 metros cuadrados y lentes de realidad virtual que permiten a los visitantes sumergirse en cada pincelada y matiz de color.

Agregó que los asistentes pueden dejar volar su creatividad, creando sus propios dibujos para ser exhibidos en las paredes del recinto.

A su vez, José Antonio Valencia, director general de Plan B MX, destacó que esta muestra es la exhibición más premiada en el mundo, pero también la más costosa por la inversión tecnológica que representa, la cual hasta ahora ha sido admirada por seis millones de personas.

En ese sentido agradeció el apoyo del gobierno del estado por todas las facilidades otorgadas para esta muestra, tal como se ha presentado en las principales capitales del mundo.