Foto: ESIMAGEN

Amanda Gómez Nava, titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) sí se tendrá que presentar ante el Congreso del Estado, para comparecer por los quebrantos financieros generados en el gobierno de Miguel Barbosa Huerta.

Sin embargo, eso podría suceder una vez que termine la entrega-recepción en la Secretaría de Finanzas y Administración, así lo dio a conocer el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Oswaldo Jiménez.

En entrevista, el legislador declaró que ante esta propuesta, el presidente del Congreso, Eduardo Castillo López, solicitó que esta acción se realice una vez que concluya el proceso de entrega- recepción.

“Esperaría los tiempos que va a tomar el proceso de entrega- recepción para que sobre esos tiempos de manera inmediata podamos llamar a comparecer a Amanda Gómez, creo que no podemos dejar pasar más tiempo, que se enfríe el asunto porque no es un asunto mayor que es un desfalco de un mil 300 millones de pesos”, señaló.

El panista explicó que en la sesión de la Comisión de Control y Vigilancia se presentó un punto de acuerdo para que la funcionaria estatal “rinda cuentas” sobre su actuar en la función pública y aclare el “hoyo financiero” por 600 millones de pesos por la mala inversión en el Banco Accendo que se declaró en quiebra.

Además de 722 millones de pesos por un adeudo en Finanzas ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) en 2019 y 2020.