Al volver a convocar a cerrar filas y estar unidos al interior de Morena, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México y aspirante presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que la Cuarta Transformación en el país debe mantenerse en 2024 y que será responsabilidad de una mujer hacerlo.

En su visita por el municipio de Izúcar de Matamoros, donde encabezó la Asamblea Informativa para difundir su proyecto político a los morenistas, enumeró sus logros de gobierno en la capital y argumento que la finalidad es que esas acciones y desarrollo aterricen en todos los rincones del país.

“La transformación también está con las mujeres y por eso decimos que el cambio también significa tiempo de mujeres”, afirmó.

De igual forma, reconoció a mujeres como Zenaida, oriunda Izúcar de Matamoros, quien se destacó toda su vida por ser una mujer de izquierda y por también luchar a favor de la educación al donar un terreno para la construcción de una escuela para el municipio de Tehuitzingo, Puebla.

Aprovechó para insistir que debe haber unidad en el proceso interno, más ahora que está por acabar, también llamó a evitar las descalificaciones para evitar una fractura y que esta a su vez pueda generar que se ponga en riesgo el triunfo electoral el año próximo.

“La unidad en nuestro movimiento es indispensable, pero no solo es la unidad por la unidad, es la unidad con el pueblo de México porque esa unidad no se puede romper de ninguna manera, porque si no, acabaría con el movimiento de Transformación”.

En contraste, exhibió a la oposición como un grupo que busca regresar al pasado, con personajes como el exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, que ahora fue nombrado como encargado de seguridad de la oposición.

“Ayer dijeron que el que va a estar encargado de la seguridad es el exgobernador de Tamaulipas, que hoy está prófugo en Estados Unidos porque lo andan buscando con una orden de aprehensión, se imaginan lo que significa”, comentó.