El procurador fiscal Félix Arturo Medina Padilla informó que se han integrado expedientes contra 17 grandes contribuyentes que adeudan a México cerca de 55 mil millones de pesos.
Destacó que diversos jueves han retardado indebidamente la impartición de justicia y en 14 de los casos no se ha permitido realizar las audiencias necesarias para lograr fincar procesos penales.
Comentó que en 82% de estos casos, es el Poder Judicial quien ha impedido que se avance con los procesos.
El procurador explicó en la conferencia mañanera en Palacio Nacional que existen tres casos donde los jueces o magistrados han evitado el avance de los juicios por un total de 80 mil millones de pesos, lo que ha afectado la posibilidad de financiar obras de infraestructura.
Al respecto, 24 HORAS consultó a la dependencia los nombres de las empresas, empresarios o representantes legales de dichas firmas, pero se respondió que por cuestiones legales tenían que reservar la información.
Hacienda reveló que en Bajío, una empresa cometió defraudación fiscal, lo que ocasionó un daño perjuicio al pueblo por casi 300 millones de pesos.
Por tales hechos, resaltó, Hacienda que en coordinación con la FGR, han buscado llevar a juicio a los responsables, Sin embargo el juez de control en Querétaro, Eduardo Alberto Osorio reiteradamente ha emitido resoluciones contrarias a la ley.