La mano prieta
Aunque entre los equipos de los primos, Armenta y Mier, no hay muy buena comunicación, al contrario, pues cada semana salen a relucir golpes duros y hasta bajos, existe una mano ajena, digamos que una mano prieta que aprovechó el rencor entre estos dos para sacar ventaja. Que esa mano prieta tiene que ver con una pregunta sembrada en cierta conferencia Mañanera; que, esa mano prieta ha dejado correr versiones para que se desgaste aún más la relación entre el senador y el diputado federal, porque resulta que entre los operadores de esa mano “amiga” hay un oriundo de Tabasco que tiene relación con el portal Esfera Noticias. Su estrategia es la clásica del divide y vencerás, porque quiere evidenciar sus guerras de lodo sobre todo con los dueños de su partido.
Lo que no saben los estrategas de ese equipo es que si bien Armenta y su primo el Morenacho, es que, aunque pasan por el otoño de su descontento, ambos si algo saben es armar grilla y politiquería y detectan fácilmente el ¿de parte de quién? Además, tarde o temprano tendrán que sentarse a arreglar sus diferencias porque sin duda ambos tienen muchas posibilidades. ¿Será?
Si toma, no tuitee
Y ya que hablamos de los golpes internos en Morena, quien también debería asesorarse mejor y no irse con la finta con lo que le dicen sus subordinados es el líder de la Jucopo, Nacho Mier Velazco, pues la semana pasada dijo que Puebla no había crecido económicamente y que, según sus reportes había una caída; lo que no midió el diputado federal es que desde 2019 gobierna su partido en la entidad y que ese tipo de comentarios raspa a sus correligionarios, ¿cómo va a pedir el voto por Morena si el mismo critica a Morena con “otros datos”? Ni siquiera con los que emitió el Inegi, porque según dicha dependencia, Puebla sí ha ido hacia arriba tanto en economía como en empleo, sobre todo después de la tragedia que trajo la pandemia en el que hubo desempleo, muchas empresas pequeñas cerraron.
¿Será que los que dicen que trabajan con su asesor financiero Luis Godina no le saben? ¿Será que lo engañaron a él y a Godina? ¿Será que le hace falta una bolsita de hielos en la cabeza? ¿Será?
Las palomitas
Una vez que pase el seis de septiembre se desatará, ahora sí, una guerra sin cuartel. ¿Estarán preparados los equiperos de los pre pre pre pre candidatos a la gubernatura por Morena? Quien está cómodo con su vaso lleno de palomitas y sus lentes en 3D, es su principal contendiente, el alcalde poblano Eduardo Rivera Pérez, quien no se ha desgastado interna ni de manera externa; ya le dieron muchísima carnita para armar su campaña y se prepara para irse a enfrentar a sus adversarios quienes ya dejaron ver su lado más vulnerable ¿Será?