Al reconocer el papel del sector empresarial por sostener la productividad en circunstancias adversas, como la pandemia generada por la Covid-19, el presidente del Senado Alejandro Armenta reiteró que los hombres de negocios son aliados para el desarrollo económico del país.

El compromiso de la iniciativa privada es mejorar la base salarial de los trabajadores y evitar el desempleo en alianza con las acciones del gobierno federal precisó el senador poblano.

En la entrega de reconocimientos a integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el senador Armenta refirió que ellos “representan la actividad productiva más importante del país, pues son el motor fundamental de la economía en México”, destacó.

En su participación, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes Díaz, sostuvo que a pesar de la desaceleración que provocó la pandemia, México se encuentra en un momento determinante en su historia económica, gracias al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y al nearshoring; “tan solo este año es previsible que México reciba más de 40 mil millones de dólares en inversión extranjera”, añadió.

El senador Alejandro Armenta entregó reconocimientos a José Antonio Abugaber Andonie presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin); Héctor Tejada Shaar presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicio y Turismo (Concanaco); José Medina Mora Icaza presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana.

Así como a Juan Patricio Riveroll Sánchez, presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS); Rolando Vega Sáenz, presidente del Consejo Mexicano de Negocios; Julio Carranza Bolívar, presidente de la Asociación de Bancos de México; José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente de la Cámara Nacional de Comercio; Valentín Diez Morodo, presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior; Armando Zúñiga Salinas, presidente de Coparmex, Ciudad de México.