La Comisión Nacional de Justicia del PRI, deberá resolver en máximo diez días la destitución de Sebastián Hernández Orozco como dirigente municipal del partido, determinó la Sala Regional de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
En sesión, los magistrados determinaron que el organismo interno del tricolor tiene la competencia para poder atender la demanda de Hernández Orozco, luego de que éste fuera retirado de su cargo tras las acusaciones de violencia familiar y de ser señalado como deudor alimenticio por parte de dos de sus exparejas.
En la acusación hecha por Orozco, dijo que su destitución ocurrió en medio de irregularidades y que se violó su garantía a una audiencia, además de señalar que no existía la confianza en los órganos al interior del PRI.
En días pasados, el dirigente estatal del tricolor, Néstor Camarillo Medina, informó que la Comisión de Justicia Partidaria del PRI emitió la resolución para destituir a Sebastián Hernández, tras la denuncia presentada por su ex pareja sentimental Raquel España quien lo acusa de incumplimiento en el pago de la pensión alimenticia de su hija así como de violencia familiar.