El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, afirmó que desde su papel ya le han realizado guerra sucia, y se prevé que se incremente una vez que tome la decisión de su participación rumbo al 2024.
“La guerra sucia es también de lo que se da mucho en este tipo de procesos, tanto interno de los partidos, como posteriormente. De hecho, a mí me toca alguna que otra siendo presidente municipal ahorita”, expuso el panista.
Ante tal escenario, dijo que él confía mucho en la sabiduría de la gente, ya que la ciudadanía sabe exactamente quién es quién de los gobiernos, por lo que identifica muy bien cuando “es politiquería y cuando es realmente un asunto serio cuando llega a ver algún señalamiento”.
“Eso se va a dar (guerra sucia) lamentable y lastimosamente, y la población tiene que estar muy cuidadosa y atenta de no caer en campañas de este tipo, si no sería importante que investiguen el antecedente, el trabajo, trayectoria y propuestas de quienes estarán buscando alguna responsabilidad en el proceso electoral”, comentó.
Sin embargo, Rivera Pérez, convocó a todos los actores políticos a que exista altura de miras, y si no, “que la sociedad y medios de comunicación sepan distinguir, quién es quién y quién es el que le convenga para el municipio, estado y el país”.
Su opinión destaca luego de que en redes sociales, se difundieron videos con campaña negra contra el diputado federal de Morena, Ignacio Mier Velazco, y su colaborador, Enrique Doger Guerrero.