Una balacera se registró la tarde de este martes en calles del municipio de San Miguel Xoxtla, donde un elemento de la Policía Estatal, de nombre Juan Pablo Ramos Morales, perdió la vida, mientras que dos de sus compañeros resultaron lesionados.
Así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública en un comunicado, donde indicó que instancias de Gobierno federal, estatal y municipal, realizaban un operativo luego de que pobladores reportaron personas armadas a bordo de vehículos 4×4.
Los uniformados acudieron a atender el reporte y se desató una persecución. Los delincuentes no pudieron continuar su trayecto en la calle 2 de Abril, esquina con Morelos, debido a obras que realiza el ayuntamiento en esa zona, por lo que se produjo el enfrentamiento a balazos.
En un comunicado, la SSP indicó que fueron detenidos cuatro civiles relacionados con la agresión a los elementos de seguridad, mismos que serán puestos a disposición de la autoridad ministerial.
Ante estos hechos, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y la administración estatal en su conjunto, enviaron sus condolencias a compañeras y compañeros de servicio, así como a familiares y amigos del elemento caído.