Luego de que la Fiscalía de Jalisco informó que habían hallado un segundo automóvil que fue usado por los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno y que en su interior se encontraran restos humanos, aun sin confirmar que los cuerpos pertenecen a ellos, se difundió un video en donde aparecen maniatados y con signos de tortura.
Este video presuntamente se le habría hecho llegar a los familiares de estos cinco jóvenes desaparecidos, debido a la magnitud y escenas fuertes que aparecen en este material gráfico, distintos usuarios han pedido que no se difunda este video a través de las distintas redes sociales.
Esto debido a varias razones, la primera es que el video contiene escenas muy fuertes, ya que una presunta organización criminal habría obligado a uno de los desaparecidos a acabar con la vida de sus compañeros para que al final le dieran el tiro de gracia, la segunda sería por respeto al dolor que están viviendo sus familiares, la tercera es para no caer en una revictimización y la cuarta para no generar más morbo respecto al caso.
Una de las principales cuentas en X (antes Twitter) que está impulsando esta iniciativa es “El Blog del Narco México”, por medio de su cuenta principal, hizo un llamado a sus seguidores para que no difundan este material acerca del terrible hecho ocurrido en Lagos de Moreno.
Mediante una breve descripción de lo que ocurre en el video, narran momento a momento lo que se aprecia en este video, esto con la finalidad de dimensionar el horror y lo siniestro que fue este acto, para que con esto no haya un interés en buscar dicho video.
Hasta este momento, elementos de la Fiscalía de Jalisco no se han pronunciado respecto a este material gráfico relacionado con el hecho ocurrido en Lagos de Moreno, ni del origen del lugar donde comenzó a difundirse.