Ahora fue el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN) Mario Riestra Piña, quien se lanzó contra los desfalcos financieros ejecutados en el gobierno de Miguel Barbosa Huerta.
A través de un video en redes sociales, el legislador reclamó que el presunto desfalco financiero en Puebla asciende a más de mil 300 millones de pesos.
Sostuvo que muchas son las cosas que se podrían hacer con esos recursos cuyo destino, durante la administración barbosista, no quedó claro.
¿Por qué no se detectaron estas irregularidades a tiempo?, ¿Por qué tuvo que llegar un nuevo gobierno para da a conocer estas presuntas omisiones?, interrogó el diputado.
En la grabación de 2 minutos con 5 segundos, el político recordó que presentó un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados para que se investigue el “escandaloso hoyo financiero”.
Explicó que en julio se dio a conocer que el gobierno de Miguel Barbosa invirtió 600 millones de pesos en Accendo Banco, institución que a los pocos meses quebró.
En tanto, también se difundió del adeudo que esa administración le dejó al actual gobierno estatal, por más de 722 millones de pesos, por no pagar el Impuesto Sobre la Renta al SAT.
Riestra presumió que los mil 300 millones de pesos, hubieran servido para construir seis Centros Escolares, más de mil patrullas o permitir darles tratamientos a más de 5 mil niños con cáncer o construir un nuevo hospital como el de San Alejandro.
Al final de la grabación, Riestra se burla de Amanda Gómez Nava, actual Auditora Superior del Estado, al recordar la grabación cuando fue a exponer para el cargo en el Congreso del estado, pero se puso nerviosa al responder.
Apenas el pasado 23 de agosto, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, criticó los despilfarros generados por el gobierno estatal de Morena, por 600 y 700 millones de pesos, respectivamente.
“Acá no se pierde la lana”, expuso el panista al explicar que ellos están muy tranquilos y satisfechos en el manejo de los recursos públicos del gobierno de la ciudad.