“No oigo” así respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a los cuestionamientos de la prensa sobre la desaparición de 5 jóvenes en Lagos de Moreno, Jalisco.
Luego de que los medios le insistieran al mandatario sobre la investigación del caso, el mandatario respondió con una anécdota de una señora que le pide 200 pesos a su marido y este, al tomarse la oreja derecha, contesta: “No oigo. Por acá, por el otro ‘que me des 500 pesos para ir al mercado, mejor los 200′”.
El 11 de agosto se reportó la desaparición de 5 jóvenes que viajaban en 2 autos en dicha localidad de jalisciense.
Días después se difundió en redes sociodigitales videos y fotografías sobre muchachos que aparecen amordazados y violentados, horas después, el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez, confirmó que las imágenes tendrían alta probabilidad de coincidencia con las víctimas, tras consultar a las familias de las víctimas.
Y, este martes, las autoridades jaliscienses informaron que localizaron un vehículo incendiado y con restos humanos en su interior en la carretera que une Lagos de Moreno con Encarnación Díaz, al respecto Joaquín Méndez dijo:
“Reúne las características de otro de los vehículos de las víctimas y la placa coincide con la serie reportada por los familiares”.