El diputado de Morena, Ignacio Mier Velasco aseguró que de su parte no habrá “acusaciones fáciles” hacia los aspirantes por la gubernatura de Puebla, como lo ha hecho su primo el senador Alejandro Armenta Mier hacia el alcalde panista, Eduardo Rivera.
A pregunta expresa sobre los comentarios que ha hecho el edil municipal respecto a los gobiernos de Morena, respondió que tiene un respeto a su persona y hacia su autoridad, pero eso no significa que no criticará las deficiencias en el servicio de alumbrado o atención a espacios públicos para la seguridad de los poblanos.
“Yo respeto al presidente municipal como persona y como autoridad, si todos como servidores públicos estamos sujetos al escrutinio público” comentó.
Dijo que si en su momento tiene algo que comentar del desempeño del gobierno municipal lo hará como lo ha señalado en otras ocasiones sobre la administración estatal, pero no recurrirá a “acusaciones fáciles con tal de llevar la primera plana”.
“No tiene que ver con la disputa natural por espacios de representación popular, no va con mi estilo, yo debato de otra manera”, agregó.
Mier Velasco evitó comentar si espera que los señalamientos hacia los gobiernos de la 4T sigan aumentando, esto pese a que también el diputado federal del PAN Mario Riestra Piña, se lanzó contra los desfalco financieros ejecutados en el gobierno de Miguel Barbosa Huerta.
“No requiero de eso, yo creo más en los atributos que podemos construir los poblanos que los mecanismos de destrucción que se generan en una buena noche de insomnio”, acotó.
Piden sanciones contra responsables de hoyo financiero
Sobre el mal manejo financiero durante el gobierno de Miguel Barbosa, el diputado federal pasó la palaba a la diputada Yolanda Gámez, quien argumentó que al encontrarse en un receso legislativo en el Congreso de Puebla, aún no se ha iniciado una investigación contra los involucrados.
Sin embargo, dijo que los legisladores están a favor de que se apliquen sanciones contra los responsables, de lo contrario, serían cómplices de no realizar una investigación al respecto.
“Personalmente, como miembro de la comisión instructora, hemos manifestado que las investigaciones deben llevarse a cabo y que se apliquen sanciones sin importar a quién se trate (…) prácticamente seríamos cómplices si no se realizara una investigación”, dijo.
Ignacio Mier retomó la palabra y señaló que los órganos de control interno, como son la Secretaría de la Función Pública o la Auditoría Superior del Estado, deben de iniciar una investigación sobre el manejo financiero del erario estatal.
“Creo que corresponde tanto al sistema de control interno del Gobierno del Estado como al instrumento de fiscalización y atribución constitucional de la Cámara de Diputados a través de la Auditoría Superior del Estado”, expresó.