Foto: ESIMAGEN

Abel Cuapa

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Estefan Chidiac, minimizó el nuevo hoyo financiero por 722 millones de pesos en las gestiones de 2019 y 2020.

En entrevista, argumentó que solo es una diferencia de pagos del Impuesto Sobre la Renta (ISR), “no hay un acto de indicio ilegal”.

Por lo tanto, justificó, que a diferencia del quebranto que hubo por una compensación ilegal que se hizo en su momento en 2015 y 2016 sobre un crédito fiscal, ahora, argumentó, no hay un acto de inicio ilegal que haya cometido alguien manipulando las leyes o haciendo trampas jurídicas.

“Había una diferencia de criterio entre las despensas que se paga en efectivo, si es gravable o no”, mencionó.

Indicó que esa “diferencia de criterio” desde hace 20 años se venía calculando así, y que eso no era lo correcto, “lamentablemente eso se supo hasta 2021”.

En ese sentido, indicó que esa falta de criterio de diferencia en el crédito fiscal, se debió de pagar en su momento, pero se dejó hasta ahora.

“Le tocó al gobernador Salomón enfrentarlo”, reiteró.

Ante tal situación, Chidiac consideró como innecesario que comparezca la Auditora Superior del Estado, Amanda Gómez, ante el Congreso del estado, por lo del hoyo financiero.