Luego de que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores acusara al coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco del acuerdo con Alejandro Moreno “Alito”, de dejarle la presidencia de la Mesa Directiva, el morenista poblano se justificó y dijo que hay una interpretación equivocada.
Fue en el programa “el martes del jaguar”, que realiza la mandataria cada semana y donde expone diversos actos de políticos, que realizó los señalamientos y dijo “sería una puñalada” que se permitiera que el dirigente priista encabezara la Mesa Directiva para el próximo periodo legislativo.
“Hoy me entero que ahí por los pasillos hay una inconformidad de los compañeros diputados. (…) Ignacio, esto no se vale, porque aquí vas directamente contra Campeche. Así no, Nacho, así no se puede”, acusó la mandataria.
Minutos después de la transmisión, el coordinador de diputados respondió en sus redes sociales y recordó que la decisión de quién presida la Mesa Directiva debe pasar por consenso de los diputados y la mayoría son del partido vinotinto.
Detalló que, si bien el Partido Revolucionario Institucional (PRI) puede proponer un perfil para ocupar la silla –que por ley deben ocupar todas las fracciones parlamentarias durante la legislatura-, se requiere que la mayoría en la Cámara Baja lo avale.
Asimismo, Ignacio Mier invitó a la mandataria a mantener la unidad dentro del movimiento y demostrar congruencia y consistencia.
“Eres una persona experimentada y sabes que la política no se hace por comentarios en los pasillos. El PRI puede proponer a quien guste, la ley se lo permite; como he dicho públicamente, falta que nuestra mayoría lo avale. Te sugiero cuidemos la unidad de nuestro movimiento y que cada quien, desde nuestras responsabilidades, demostremos congruencia y consistencia”, escribió.