El diputado federal, Ignacio Mier, consideró necesarias las sanciones por la pinta de bardas, colocación de espectaculares con propaganda personalizada y daño al mobiliario urbano por este tema, por lo que respaldó lo aprobado por el Cabildo de Puebla el pasado viernes.
“La propaganda personalizada yo creo que sí debe ser prohibida por el ayuntamiento, todo aquel que utilice, no solamente espectaculares, bardas, vayas para promoverse, o peor, el mobiliario urbano, sí tiene que ser sancionado”.
Lo anterior, luego de que en sesión ordinaria de Cabildo, los regidores de Puebla capital aprobaron multar esta práctica con 20 mil 748 hasta los más de 311 mil pesos.
La multa económica dependerá del tamaño de cada una de las promociones a funcionarios o en su caso, partidos políticos.
Por ello, cuestionado sobre el tema, el legislador de Morena, indicó que debe conocer a detalle la publicación para abundar en el tema; sin embargo, consideró que se debe diferenciar entre propaganda personalizada, promoción electoral, así como lo relacionado con bienes del dominio público y privado.
Asimismo, durante su conferencia semanal en el estado, el Nacho Mier, tema de las denuncias de Marcelo Ebrard en contra de Claudia Sheinbaum no desestabiliza al partido, ya que es normal dentro del proceso por la elección del candidato a la Presidencia de la República.
“De esa fuerza política, moral y esa energía social que tiene nuestro movimiento es algo natural que se presenten estas turbulencias para quien aspira a coordinarlo” (…) es la turbulencia normal en un proceso que va de por medio encabezar la coordinación del movimiento social y político más grande de este país, el más importante”.
Afirmó que los seis aspirantes tienen la capacidad y la experiencia para liderar la coalición integrada por Morena, PT y El Verde.