Foto: ESIMAGEN

La dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera, reconoció que Eduardo Rivera Pérez es el más competitivo para ser candidato a la gubernatura de Puebla, aunque aclaró que aún están analizando si siguen el mismo proceso nacional, tras la elección de Xóchitl Gálvez.

Al visitar el Congreso del estado, la panista aseguró que las candidaturas en la entidad van a ser decididas con un criterio de competitividad, no de partido.

“Tenemos que hacer una selección con base a la competitividad en cada uno de los municipios en todo el estado, y el hecho de que sean hombres o mujeres, también se va a decidir en eso”, sentenció.

Reconoció que será una decisión difícil de llevar a cabo, sobre todo, dijo, cuando también influye la alianza con el PRI y el PRD. “Pero tenemos de aquí a diciembre para sacar a todos los candidatos”.

Admitió que en términos de competitividad en las diversas encuestas, para el caso de la gubernatura, es Eduardo Riveras Pérez la persona más fuerte dentro del Frente.

Sin embargo, aclaró: “No lo podemos empujar” para que ya defina qué cargo buscará para la elección del 2024.

La panista defendió que el alcalde, tiene sus tiempos y sus decisiones qué hacer.

“Nosotros no lo podemos empujar, yo quisiera que ya se definiera, pero él conoce sus tiempos y espacios”, comentó.