El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera, descartó que exista riesgo de una fractura en el Frente Amplio por México ante la renuncia de José Luis Preciado, al Partido Acción Nacional (PAN).
Entrevistado este martes, indicó que aunque no comparte la opinión del senador, en la que acusó una farsa y una simulación el proceso para la selección del candidato presidencial; respeta la decisión de abandonar esa institución política.
Y es que fue este lunes que el legislador señaló que se le informó que Xóchitl Gálvez será la candidata de la oposición, además de que los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD quieren que pierda.
“Lamentablemente es una simulación, pues si ya conoces el resultado, ya todo lo que hagas para cambiar ese resultado no va a funcionar porque ya está acordado, firmado y sellado que ella va a ser la candidata y todavía falta un mes”, dijo en conferencia de prensa.
Ante ello, el edil poblano afirmó que este tipo de opiniones se realizan “al calor de los propios procesos”, por lo que aseguró que las condiciones son las adecuadas para que en el mes de septiembre los militantes y la ciudadanía elijan al perfil que coordinará el Frente en los comicios del 2024.
Aseguró que dentro de la alianza opositora existe democracia, por lo que descartó que exista una ruptura entre las fuerzas políticas que la integran.
“No es un monolito el Frente, no es solamente una empresa, un solo partico político, una sola organización, hay diferentes organizaciones sociales, cívicas, políticas, ciudadanos sin partido, y por lo tanto siempre habrá opiniones, diferencias, que siempre y cuando abonen al proyecto que se quiere de mejorar al país, bienvenidas”.